lunes, 19 de octubre de 2009

Anclaje y Relevo


Cat rehab


El corralito de Hollywood


La falta de rating y la suspensión de al conocida serie Garfield llevó al gato más conocido de Hollywood a rehabilitación. Afirman que su adicción al alcohol fue la chinche que pinchó el globo.


Bernardo, uno de los gatos más famosos de los 90 ingresó el jueves por la noche a la sección de cuidados intensivos el Instituto Felino de Rehabilitación, ubicad en Los Ángeles, tras tener un coma alcohólico y ser encontrado en la basura del vecino.


El fenómeno de Garfield ha sido tema de estudio para especialistas durante dos décadas seguidas. El “boom” que generó durante los años 80 llevó a bernardo al estrellato de la pantalla chica, para luego lanzarse hacia la grande y convertirse en el felino mejor pagado de Hollywood. Sin embargo, especialistas confirman que a partir del 2005 la serie entró en lo que denominan “rating depression” o “la depresión del rating”. Algunos lo atribuyen a los nuevos guionistas contratados en el 2000. Otros consideran clave la incontrolable adicción de Bernardo al alcohol y relajantes musculares y las constantes disputas con su representante, quien fue despedido el año pasado por el mismo Bernardo.

A pesar de las declaraciones de Mart Stuart, su ex-representante, Bernardo está internad desde hace una semana, rodeado por un entorno que guarda férreo silencio acerca de su condición. Pocos saben realmente qué le ocurre. La última versión, difundida por una conocida revista, es que el problema de Bernardo puede tratarse no solo del alcoholismo sino también del abusivo consumo de relajantes musculares.

Bernardo llegó al IFR, de Los Ángeles, el jueves 15 de octubre pasado y desde entonces pasó de la sala de shock al octavo piso de la institución, después de estar con suero y una sonda nasogástrica para hacerle un lavaje de estómago, según la revista. También se habló de trastorno bipolar, pero son sólo especulaciones.

La primera versión que se divulgó acerca de se causa de internación fue un cuadro de intoxicación por alcohol, por el que Bernardo con tan solo 25 años terminó inconciente sobre la basura del vecino donde aparentemente había estado revolviendo las bolsas. Poco después acudió en su ayuda el vecino quién aseguró que era “una internación voluntaria”.

Hoy la historia cambia de carátula y Bernardo permanece estar bajo los mejores cuidados a toda hora por el personal del IFR y sería trasladado a la sede de Florida, especializada en trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos.


Epígrafes:


a) María Soledad, de la sección de cuidados intensivos, sostiene a Bernardo luego de una sesión de masajes.

b) María Soledad, de la sección de cuidados intensivos, sostiene a Bernardo luego de una sesión de masajes, quien ingresó el jueves de la semana pasada al Instituto Felino de Rehabilitación de Los Ángeles, luego de ser encontrado inconciente por el abuso de alcohol sobre la basura del vecino.

martes, 6 de octubre de 2009

NOTA DE OPINIÓN

Exclusivas películas sin estrenar

Uno de los aspectos más cuestionados de hoy en día es la venta de mercaderías robadas. Como es el caso de las películas sin estrenar.
En mi caso particular al ser productora de cine independiente, entiendo la angustia que se puede generar al ver que una película sale a la venta en el mercado negro sin haberse estrenado anteriormente. ¿Dónde quedó todo el valor del arte y de la originalidad? ¿Dónde quedó la pasión por ir a ver una película en el cine? Todas estas preguntas se desvanecen en la actualidad. Ya no hay respeto por la autenticidad, sólo importa el dinero y la compra venta.
Agradezco el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional en mandar operativos contra la venta de las películas originales robadas, sin encontrar ningún sospechoso. Muchas palabras sin acciones no es como tiene que funcionar estos operativos. Sigo sin entender cómo puede ser que no hayan encontrado a los culpables de los robos de las películas y la venta de estas en el mercado negro. Si no se toman medidas serias ahora, ¿qué será del día de mañana? Ya nada tendrá valor por sí mismo, todo se descontrolará sin poderse hacer nada al respecto. Por eso es fundamental que el gobierno actúe inmediato, imponiendo orden y respeto; como es el caso este, de la venta de películas sin estrenar.

viernes, 2 de octubre de 2009

CRÓNICA

Descubren a una banda adolescente culpable de robo y venta de mercaderías robadas.

Ese maldito accesorio

Como dijo una vez Susana Jiménez, la diva argentina: “detrás de todo siempre hay una mujer”. Gracias a un pequeño zapato Barbie desmantelan una red de ventas de muñecos de colección robados por jóvenes aficionados.

Todo comenzó el pasado sábado 27 de septiembre a las 3.35 cuando un grupo de oficiales a cargo del control de alcoholemia detuvo en la 9 de julio a un grupo de pibes que salían de bailar. “El alcohómetro midió 2.5, que correspondería a un grado 3” dijo el policía ante la justicia. El oficial, luego de medir el grado de alcohol en cada uno de los adolescentes, declaró que no estaban en condiciones de viajar y procedió a confiscar el auto. Y fue cuando uno de los oficiales abrió el baúl y encontró un pequeño zapato de plástico azul. Al levantar el tapiz halló la primera pista que lo llevaría a la resolución del conocido Caso Barbie: una caja llena de zapatos en miniatura. Se trataban de zapatos Barbie de colección que habían sido robados y traficados desde EEUU. Junto a la caja de zapatos, se hallaba otra más pequeña con vestidos de la más variada colección, incluyendo con el que debutó Barbie en su lanzamiento el 9 de marzo de 1959.

Al percatarse de la relación de los casos, los oficiales procedieron a esposar a los jóvenes que fueron trasladados a la comisaría y retenidos hasta el lunes a la madrugada. Luego de ser reportado el caso y derivado a la comisaría 14º donde el comisario teniente Castillo fue nombrado como principal responsable del caso, fueron trasladados a una celda de mayor comodidad en el tribunal de menores. Ayer a las 14 los jóvenes fueron llamados a declarar ante el juzgado.

Según fuentes confiables, se trataba de un grupo de chicas adolescentes conocidas en el mercado negro de muñecos de colección como las G.F.C.B.F.A., como se autoproclamaron: Grupo Feminitas en Contra de la Belleza Falsa Americana. Estas jóvenes menores de 18 fueron las autoras del robo al American International Toy Fair, feria del juguete en la ciudad de Nueva York la semana pasada, donde fueron robadas 50 muñecas de colección. Según fuentes confiables, la intención de esta verdadera “bandita” de delincuentes era modificar las muñeras para luego ser vendidas como originales en el mercado negro y así poder “limpiar la imagen de la mujer”, según las palabras de la líder del grupo.