viernes, 2 de octubre de 2009

CRÓNICA

Descubren a una banda adolescente culpable de robo y venta de mercaderías robadas.

Ese maldito accesorio

Como dijo una vez Susana Jiménez, la diva argentina: “detrás de todo siempre hay una mujer”. Gracias a un pequeño zapato Barbie desmantelan una red de ventas de muñecos de colección robados por jóvenes aficionados.

Todo comenzó el pasado sábado 27 de septiembre a las 3.35 cuando un grupo de oficiales a cargo del control de alcoholemia detuvo en la 9 de julio a un grupo de pibes que salían de bailar. “El alcohómetro midió 2.5, que correspondería a un grado 3” dijo el policía ante la justicia. El oficial, luego de medir el grado de alcohol en cada uno de los adolescentes, declaró que no estaban en condiciones de viajar y procedió a confiscar el auto. Y fue cuando uno de los oficiales abrió el baúl y encontró un pequeño zapato de plástico azul. Al levantar el tapiz halló la primera pista que lo llevaría a la resolución del conocido Caso Barbie: una caja llena de zapatos en miniatura. Se trataban de zapatos Barbie de colección que habían sido robados y traficados desde EEUU. Junto a la caja de zapatos, se hallaba otra más pequeña con vestidos de la más variada colección, incluyendo con el que debutó Barbie en su lanzamiento el 9 de marzo de 1959.

Al percatarse de la relación de los casos, los oficiales procedieron a esposar a los jóvenes que fueron trasladados a la comisaría y retenidos hasta el lunes a la madrugada. Luego de ser reportado el caso y derivado a la comisaría 14º donde el comisario teniente Castillo fue nombrado como principal responsable del caso, fueron trasladados a una celda de mayor comodidad en el tribunal de menores. Ayer a las 14 los jóvenes fueron llamados a declarar ante el juzgado.

Según fuentes confiables, se trataba de un grupo de chicas adolescentes conocidas en el mercado negro de muñecos de colección como las G.F.C.B.F.A., como se autoproclamaron: Grupo Feminitas en Contra de la Belleza Falsa Americana. Estas jóvenes menores de 18 fueron las autoras del robo al American International Toy Fair, feria del juguete en la ciudad de Nueva York la semana pasada, donde fueron robadas 50 muñecas de colección. Según fuentes confiables, la intención de esta verdadera “bandita” de delincuentes era modificar las muñeras para luego ser vendidas como originales en el mercado negro y así poder “limpiar la imagen de la mujer”, según las palabras de la líder del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario